Consejos de Seguridad en el uso de las tarjetas bancarias

Consejos del Banco de Venezuela
AL UTILIZAR CLAVENET PERSONAL
AL UTILIZAR CLAVENET PERSONAL
Proteja su número de tarjeta de crédito y/o de débito así como su clave de seguridad, ya que éstas son personales e intransferibles. Si sospecha que alguien conoce su contraseña, cámbiela inmediatamente.
Acceda siempre a Cl@venet Personal desde computadoras seguras, y evite hacer consultas y/o transacciones bancarias en equipos de uso público.
Al ingresar a Cl@venet Personal, verifique que en la parte inferior del navegador esté visible un candado cerrado o una llave completa que indica que está conectado a un servidor seguro y los datos se están transmitiendo de forma cifrada.
Asegúrese de que su computadora posea un software anti-virus actualizado y descargue las últimas versiones tan pronto estén disponibles.
No almacene su usuario y contraseña en su computadora o en cualquier otro dispositivo.
Cambie periódicamente su clave secreta o contraseña.
No deje su computadora desatendida mientras tenga acceso a los servicios de Cl@venet Personal.- Al finalizar sus operaciones en Cl@venet Personal, asegúrese de utilizar la opción “Salir” para concluir su sesión.
Revise frecuentemente los movimientos de sus cuentas y reporte inmediatamente cualquier discrepancia en sus estados de cuenta, a través de nuestro servicio clave telefónica Personal por el 0500 MICLAVE (0-500 642 5283).
Nunca envíe información confidencial, como los datos de sus tarjetas, usuario y contraseña, por medio de correos electrónico o mensajes de texto.
Revise frecuentemente las conexiones realizadas en Cl@venet Personal, a través de la opción Histórico de Conexiones.
Para mayor seguridad en sus operaciones solicite el Certificado Digital de Seguridad, ingresando a http://www.bancodevenezuela.com/.
No haga clic en enlaces adjuntos en correos electrónicos, siempre escriba de forma manual la dirección en el navegador www.bancodevenezuela.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario